jueves, 10 de abril de 2014

Presentación de la 49 Feria del Libro de Valencia

J.M. Romero, Gloria Mañas, David Cases, M.A. Giner Bou y Marta Chaves

Se presentó la 49 edición de la Feria del Libro de Valencia, que se celebrará en los Jardines de Viveros entre los días 24 de abril y 4 de mayo, con la presencia de Gloria Mañas (directora de la Fira), David Cases (presidente del Gremi de Llibrers), J. Manuel Romero (en representación de la AEPV), Miguel Ángel Giner Bou (presidente de APIV) y Marta Chaves (ilustradora y autora del cartel de este año).


En el programa destacan las más de 200 actividades entre debates, presentaciones literarias, exposiciones, talleres, conciertos, teatro, contacuentos, lecturas y otras de animación de la lectura.

Especialmente interesantes serán las actividades dirigidas al público infantil y familiar (entre ellas, los talleres relacionados con la ilustración que impartirá el Grupo-Pó) y los debates y mesas redondas sobre temas diversos: corrupción, medios de comunicación, economía social, literatura y mujeres, geopolítica… 

El presidente de Apiv y la autora del cartel
La Asociación Profesional de Ilustradores de Valencia (APIV) expone en la Feria, como los últimos años, una muestra colectiva de los trabajos de sus asociados. Este año, aprovechando el 75 aniversario de la muerte de Antonio Machado, los ilustradores han montado una exposición sobre versos de Machado titulada “Yo voy soñando caminos”. 

Además, habrá la presentación de la obra colectiva “Enjambre”, en la que participan varias compañeras de Apiv, y una conferencia de Paco Roca: “Dibujando en pijama”.

Marta Chaves, la autora del cartel de la 49 Feria del Libro, se ha confesado adicta desde siempre a la Feria del Libro de Valencia. “Con el cartel he intentado evocar las novelas de aventuras, la ilustración y el viaje que proporciona la literatura”.

Toda la información y la programación completa la encontrarás en la web de la Fira del Llibre de València.


No hay comentarios: