miércoles, 2 de abril de 2014

Exposición ARRÒS NEGRE: HISTORIAS COMPLETAS en la Biblioteca Pública de Valencia

El jueves 3 de abril, a las 19 horas, se inaugura esta exposición en la ZONA FANZINE de la Biblioteca.

Exposición orquestada por el indómito ilustrador Gerard Miquel (padre del mítico fanzine Kovalski Fly), en la que se han reunido 6 historias completas. Una por número, salvo del inédito #5 (2 historietas). 6 cómics que han formado parte de la publicación, o formarán parte de ella en breve. Pasando por cinco frases: Benedetti, Brecht, un proverbio árabe, Miguel Hernández o Simón Bolívar. Historias completas porque es una exposición para leer.

AUTORES.

- Gerard Miquel (Valencia)
- Mar Hernández (Valencia)
- Miguel Porlan (Barcelona)
- Elías Taño (Valencia)
- Jon Juarez (San Sebastián)
- Jano Viñuela (Pontevedra)

ARRÒS NEGRE FANZINE, nació hace poco más de dos años de la mano de Elías Taño. La idea era publicar una revista de ilustración y tebeo, con carácter hortelano e impregnado de reflexión e inteligencia. Una frase, un verso, una estrofa o un proverbio… es el eje vertebrador de la narración gráfica (en cada número distinta). Un personaje. Una acción. Un objeto o animal. Condición sine qua non a incluir en cada historieta o relato. Un color cada vez. Y negro. Mucho negro. Negro de tinta de calamar. La receta que da nombre a la publicación es una rebeldía ante el tópico valenciano de la paella (gastronomía convertida en souvenir). Al fin y al cabo, un artefacto en forma de libro.

En este tiempo han colaborado en el fanzine autores de diversos lugares (Cuba, Colombia, Chile, España, Irán…), y de muy distintos sabores y texturas. El número 5 está presto a salir en Mayo de 2014. Justo para el Salón del Cómic de Barcelona, donde está nominado al premio a Mejor Fanzine por segundo año.

Con la colaboración de APIV.


Evento en Facebook

No hay comentarios: