lunes, 18 de noviembre de 2013

IV Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil de la Universidad Autónoma de Madrid


El Salón de Actos de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid acogerá, del 18 al 22 de noviembre, las IV Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil que en esta edición tienen como eje temático “Bibliotecas y dinamización lectora”

Organizadas por Grupo de Investigación LIJEL, estas jornadas se enmarcan dentro de las actividades de difusión de la literatura y promoción de la lectura que lleva a cabo el Departamento de Filologías y su Didáctica con el objetivo de analizar la Literatura Infantil y Juvenil desde diferentes perspectivas, en esta ocasión desde la óptica de las bibliotecas, que sin duda tienen un papel clave en la animación de la lectura y la educación literaria. El objetivo de las jornadas es ofrecer un marco teórico y de experiencias que ayude a los participantes a valorar los recursos y servicios que las bibliotecas ofrecen en relación con la dinamización lectora.
El programa cuenta con la participación de destacados expertos que impartirán las siguientes conferencias:

- “Recursos de información sobre literatura infantil en la Biblioteca de Educación de la UAM”, que ofrecerán el 18 de noviembre Manuel Lorite y Antonio Vázquez (Biblioteca de Educación, Universidad Autónoma de Madrid).

- “Lectura literaria y proyectos documentales en la biblioteca escolar”, que dará Rosa Piquín Cancio (CP. Veneranda Manzano y Universidad de Oviedo) el 19 de noviembre.

 -“Experiencia bibliotecaria en el Sáhara: Sembrando palabras en el desierto”, ofrecida por el escritor Ricardo Gómez el 21 de noviembre.

 -“El plan lector de centro: análisis de experiencias”, que impartirá el 22 de noviembre Juan Antonio Núñez (Facultad de Formación de Profesorado y Educación, Universidad Autónoma de Madrid).

No hay comentarios: