miércoles, 20 de noviembre de 2013

Del 21 al 24 de noviembre de 2013 se celebra la Plaça del Llibre 2013 en el OCTUBRE Centre de Cultura Contemporània.

La inauguración será en el C.C. Octubre el jueves 21 de noviembre a las 19'30 horas.

Acció Cultural del País Valencià (ACPV), la Associació d'Editors del País Valencià, la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana (AELC) y el Gremi de Llibrers de València se han unido para diseñar e impulsar una iniciativa conjunta para promover nuestra cultura y el fomento de la lectura: la Plaça del Llibre y la  Setmana dels Escriptors a les Llibreries.

La iniciativa parte de una doble condición. Primero, del compromiso de las cuatro entidades impulsoras con la cultura y la lengua en general, y con la cultura escrita y el libro en particular; segundo, de la necesidad de hacer frente al contexto de crisis económica (que tanto afecta a la cultura) mediante la colaboración, la generosidad y la suma de sinérgias. En este sentido, las cuatro entidades han destacado la voluntad de trabajar unidas con un protagonismo colectivo y desde la ambición de sumar.

Del 14 al 24 de noviembre tendrá lugar la Setmana dels Escriptors a les Llibreries, con la realización de presentaciones de libros en –de momento- una veintena de librerías de todo el País Valenciano. De este modo, los organizadores expresan su voluntad de tener en cuenta el territorio y las comarcas, y de descentralizar el programa de actos.

Posteriormente, del 21 al 24 de noviembre, en Octubre Centre de Cultura Contemporània (OCCC) de Valencia, se celebrará la Plaça del Llibre, que constará de cuatro grandes ámbitos:

-primero y principal, la conversión del hall del OCCC en una gran librería, con especial atención a la producción editorial valenciana, de libre acceso, donde el público podrá consultar y adquirir todo tipo de libros en catalán, y asistir a presentaciones de novedades editoriales, conversaciones con los autores o seguir en directo entrevistas en las que los escritores hablarán sobre su obra y su relación con la literatura;

-segundo, la realización durante las mañanas de actos en los cuales participarán centros de enseñanza de todo el país, con la intención de acercar nuestros autores a los estudiantes, con encuentros con autores, rutas literarias por el centro de Valencia;

-tercero, la atención al público infantil, con la presencia de los cuenta-cuentos Llorenç Giménez, Vicent Penya y Manel Alonso durante el fin de semana;

-y, finalmente, el homenaje a Vicent Andrés Estellés y Salvador Espriu en el año que se conmemora el centenario de estos dos grandes autores, con la presencia de una exposición y la realización de una actuación musical.

La Setmana dels Escriptors a les Llibreries y la Plaça del Llibre cuenta, además, con el apoyo de FULL Fundació pel Llibre y la Lectura, Federació Escola Valenciana, las universidades de Alicante, Valencia y Jaume I de Castellón de la Plana, y el patrocinio de la Institució de Lletres Catalanes.

No hay comentarios: