lunes, 3 de marzo de 2014

Pablo Auladell en Garabat (Bilbao) el Viernes 15 de Marzo, a las 19 h.




Pablo Auladell presenta en la sala Garabat (Tienda y Exposiciones - Carniceria Vieja, 19 - Bilbao), ALÍGEROS, JINETES Y OTRAS MELANCOLÍAS. Se trata de una exposición de originales de sus obras "Alas y olas" y "La feria abandonada".

PABLO AULADELL. lIlustrador e historietista, en su ya treintena larga de libros publicados ha revisitado los clásicos e ilustrado textos contemporáneos a la par que desarrollaba su propio territorio narrativo. Elegante, lírico y delicado pero también inquietante y rotundo, su trabajo ha sido reconocido con el Premio del Ministerio de Cultura a las Mejores Ilustraciones de Libros Infantiles y Juveniles en 2005 y el Premio al Autor Revelación en el Saló del Cómic de Barcelona de 2006 por La Torre Blanca (ed. De Ponent), entre otros galardones. Auladell es docente del Master Ars in Fabula y de la AIF Summer School en Macerata (Italia).

"Alas y olas" ha obtenido el Premio Nacional de Edición del Ministerio de Cultura, 2012. Segundo premio. Categoría libro infantil.

En el 2013 editó "La feria abandonada", también editado por Barbara Fiore y que estará presente en la muestra de Garabat.

No hay comentarios: