viernes, 31 de enero de 2014

1r Circuito de Ilustración de Valencia



INAUGURACIÓN DEL I CIRCUITO DE ILUSTRACIÓN DE VALENCIA

Este sábado 1 de febrero se inaugura el Primer Circuito de Ilustración en Valenciaque tendrá lugar durante el próximo mes de febrero en diferentes locales de Valencia y está organizado por nuestra socia y compañera Laura Pérez. Junto a ella, participará el Presidente de Apiv, Miguel Ángel Giner Bou.

Cada local tendrá una exposición colectiva de ilustración, unidos por un tema. Las inauguraciones se abrirán cada miércoles y sábado del mes. En cada inauguración habrá una pequeña presentación de los artistas que participan así como el tema expositivo. Las obras de los artistas estarán a la venta. Las exposiciones se van dando a lo largo de la semana por lo que se puede acceder fácilmente a ellos, sin coincidir en el tiempo. A lo largo del mes se irán incorporando proyectos relacionados con la ilustración.

La iniciativa del circuito surge ante la cantidad de ilustradores que viven en Valencia y la intención de crear un recorrido mediante exposiciones en diferentes puntos de la ciudad, creando así un circuito donde se den a conocer gran parte de los talentos de la ilustración que acoge valencia.
Exposiciones, locales que participan y fecha de inauguración:

TROZOS
Exposición de trabajos personales.
La autopromoción en el campo de la ilustración como medio de desarrollar y afianzar un estilo que hace que el artista sea reconocible y marque su estética.
Cafetería MuVIM – Presentación del Circuito.
1 Febrero 20:00

PUNTA DE DIAMANTE
Se basa en la idea de la aguja del tocadiscos. Las agujas se fabrican en diamante o zafiro.
La exposición engloba aspectos relacionados con la música, LPS, carteles musicales donde la ilustración combina y expresa las ideas del sonido, también sobre músicos, equipos reproductores de música y otros aspectos relacionados.
Recordshop Vinilos
5 Febrero 20:30

RETRO MUSICTemática con aires retro, inspiración en décadas pasadas, desde la moda, los videojuegos, los objetos, la música, política o cualquier temática que inspire cualquier tiempo pasado. Una exposición donde el artista tiene libertad para aportar de manera visual conceptos que evocan al pasado, ya sea a modo de objeto o concepto vintage.
Sala Matisse
12 Febrero 20:30


GRAFADOS
Cada vez más, la escritura ya sea digital o manual va tomando un rol importante en el campo de la ilustración.
Complementa ilustraciones aportando riqueza o bien expresando por si misma.
Grafados expone obras sobre lettering, tipografía ilustrada, tipografía digital, letra dibujada, caligrafía y otros estilos donde la escritura se refleja como punto principal de la imagen o bien como complemento.
Kafcafé
15 Febrero 20:00

PLANETA RGB
Haciendo referencia a la filosofía del local, basado en la novela `UBIK´de Philip K.Dick, Planeta RGB engloba la temática de ciencia ficción en todas sus posibilidades, desde la literatura y el cine, tratar acontecimientos posibles, sobre el futuro, tecnología, sociedad y todo lo que la imaginación pueda aportar.
Ubik Café
19 Febrero 20:30
EROTIC GAMESJugar con las palabras y resaltar el lado sensual de la imagen proyectada por cada artista. Con un concepto más abstracto, abarca desde el juego a la visión privada de cada uno.
Acompañado por los bocetos de cada ilustración a modo de proceso creativo.
Murnau Café Pub
22 febrero 20:30h


CHAMPAGNE 1920
`Felices años 20´`la crisis del 29´ cine clásico, conceptos abiertos en la que el artista decide cómo enfocar lo que la década le inspira.
Rivendel Restobar
26 Febrero 20:30

Toda la información:

No hay comentarios: