viernes, 6 de diciembre de 2013

Susana Martín realizará un taller para descubrir el proceso de creación de un cómic, en Feministaldia



Entre el 9 y el 14 de diciembre se celebrará la XIII edición del Festival de Cultura Feminista Feministaldia en Donostia. Entre las actividades programadas están un taller de creación de un cómic, la proyección de películas, talleres sobre cómo hablar en público o reflexiones acerca de los orgasmos de las mujeres, el placer, el dolor, el poder, la violencia que padecen o las influencias de los feminismos en diferentes sectores de la sociedad. 
El objetivo del Feministaldia sigue siendo el de hacer visible el trabajo de las mujeres artistas, promocionar la igualdad de sexos y a proponer un mundo más igualitario y más justo entre hombres y mujeres. 
Ainhoa Muñoz, periodista de el DIARIOVASCO.COM, resume así la programación:
La artista Inmaculada Salinas será la encargada de abrir el festival con diferentes propuestas, en las que se encuentra la exposición 'Microrrelatos en rojo', exhibida en el Museo San Telmo. Nicolás Maleve y Jara Rocha, por su parte, debatirán sobre las prácticas contemporáneas de arte feminista. De la mano de Susana Martín se realizará un taller para descubrir el proceso de creación de un cómic y cómo de 'friki' es la profesión de comiquera. Además, se expondrá el primer avance de 'Enjambre', una obra colectiva de 22 autoras que se editará en marzo del próximo año. La proyección de las cintas 'El vuelo de Dora Salazar' o 'Las muertes chiquitas' formarán también parte de Feministaldia, entre otras actividades.
Noticia completa en el Diario Vasco
Web del festival Feministaldia

No hay comentarios: