jueves, 22 de octubre de 2009


Ya ha salido el nuevo programa del Curso Avanzado de Ilustración Profesional 2009-10, que se impartirá en la Escuela Superior de Arte y Tecnología (ESAT) de Valencia, desde el próximo 27 de noviembre hasta el 28 de mayo de 2010.


Si deseas hablar directamente con el director del curso, conocer en persona las instalaciones de la escuela o formular cualquier tipo de pregunta, puedes escribir a , indicando tu número de teléfono. Los socios de APIV cuentan con un descuento especial y existe la posibilidad de financiar el importe del curso.


Las plazas son limitadas (19 personas máximo), por lo que es necesario hacer una reserva. Puedes obtener más información sobre este curso en: .


El curso será impartido por Carlos Ortin. Ilustrador. Especialista en libro ilustrado, comic y diseño editorial. Colaborador en diversas publicaciones. Comisario de las exposiciones Ilustrísimos y Los Hoteles de la Imaginación. Presidente de la Federación de Asociaciones de Ilustradores Profesionales de 2003 a 2007. Premio Propuestas08 de la Fundación Arte y Derecho. Premiado por el Ministerio de Cultura en 1986 y 1999.


Durante el curso se darán cuatro clases magistrales a cargo de:

Ajubel. Ilustrador y diseñador. Colaborador habitual en prensa internacional. Premio Nacional de Ilustración. Dos premios Best of Newspaper Design. Premio Bologna Ragazzi 2009 en la categoría de ficción. White Raven Label al mejor libro del año (Internationale Jugendbibliothek de Munich).

Pep Montserrat. Ilustrador y director de arte. Colaborador en El País, The Chicago Tribune, The New York Times, The Wall Street Journal, The Boston Globe… Premio Nacional de Ilustración. Premi Internacional Catalònia. Lista de Honor IBBY.

Pablo Auladell. Ilustrador y autor de comic. Premio Nacional de Comic del Injuve. Premio Internacional de Álbum Ilustrado Ciudad de Alicante. Segundo Premio Nacional de Ilustración. Premio al Autor Revelación en el Saló del Comic de Barcelona.

Max. Autor de comic, ilustrador y editor. Colaborador en Babelia. Premio Nacional de Ilustración. Premio Nacional de Comic. Premio Ignatz (EEUU). Gran Premio del Salón del Comic de Barcelona.


No hay comentarios: